lunes, 30 de noviembre de 2015

Posgrado en Sistemas de Información (2/10)

En el diploma de posgrado con especialización en Sistemas de Información de las Organizaciones y Gestión de Empresas de Tecnologías de la Información, no hacemos foco exclusivamente en el desarrollo de emprendimientos innovadores en el área de las TIC, pero sí incluimos un conjunto de cursos, seminarios y talleres que no sólo ayuden a desarrollar el espíritu emprendedor y a fortalecer las capacidades con herramientas específicas, sino que también pretendemos que los participantes puedan comprender los modelos de negocios y aportar desde la gestión en los procesos disruptivos que viven las empresas de todos los sectores económicos con la incorporación de tecnologías en sus procesos y en el contexto donde operan.

Clientes que intercambian opiniones en tiempo real a través de medios sociales, enfoque de lote individual en la producción y gestión de stocks, proveedores que participan de los procesos internos de la empresa integrados a través de soluciones en la nube o conexiones móviles, oportunidades y desafíos asociados al gobierno electrónico, máquinas y equipos de diversa índole conectados a través de lo que se ha denominado Internet de las cosas (IoT), una cantidad infinita de datos que deben ser transformados en información para la toma de decisiones, son seguramente las principales tendencias actuales.

El equipo docente del Centro de Emprendedurismo de Facultad de Ciencias Económicas y de Administración que integran también la red de apoyo al emprendedor (EMPRENUR) liderado por la profesora María Messina, procuran a través de un curso específico, sensibilizar e introducir a los participantes en los conceptos y herramientas fundamentales para el desarrollo emprendedor, así como dar a conocer la realidad del país en relación al apoyo a emprendedores en las diferentes etapas del proceso.

También se ofrece en el posgrado un curso de modelos de negocios en la industria de TI para proporcionar herramientas que permitan analizar y evaluar modelos de negocios - discutiendo diferentes casos locales y globales - apuntando a desarrollar capacidades de crear nuevos modelos de negocios o proponer cambios innovadores a modelos existentes.

A lo anterior se suma el profesor economista Eduardo Piaggio, con un curso de gestión estratégica de la innovación, vinculando temas de estrategia, marketing, adopción de tecnologías, productos y consumidores, desde la perspectiva de la evolución tecnológica y los proceso disruptivos.

Complementando lo anterior los participantes participan de un taller con la finalidad de experimentar la elaboración de un plan de negocios, desarrollado a partir de la construcción de una idea innovadora y aprovechando los distintos enfoques que se van recogiendo durante todos los cursos del posgrado.

[Presentación]  [Artículo anterior 1/10] [Siguiente artículo 3/10]
.
.