jueves, 3 de diciembre de 2015

Posgrado en Sistemas de Información (3/10)

En el diploma de posgrado con especialización en Sistemas de Información de las Organizaciones y Gestión de Empresas de Tecnologías de la Información, se incluyen contenidos de administración, economía, derecho y TIC. Pero en particular, los tópicos de administración incluyen emprendedurismo, proyectos, recursos humanos, planificación estratégica y marketing.

En esta última área de conocimiento incluimos aspectos particulares de ventas consultivas y comercialización de servicios, en un curso centrado en identificar las dificultades propias de la comercialización de servicios de alta complejidad, como lo es el desarrollo y puesta en marcha de sistemas de información para las empresas, así como también el cambio de actitud que debe afrontar hoy en día un agente de ventas al ofrecer un producto de alto involucramiento con los clientes.

Se incluye además un curso de marketing digital que tiene por objetivo derribar algunos mitos relacionados con el marketing digital y los medios sociales. Dar un pantallazo claro de lo que se puede hacer, las herramientas disponibles para ello y lo vital que es siempre fijarnos objetivos claros y monitorearlos. Compartir las tendencias más importantes a tener en mente a la hora de plantearnos incursionar en el mercado digital.

Docentes con trayectoria y experiencia específica en estas temáticas aportan ejemplos, casos y temas de discusión para focalizar los contenidos en la venta de tecnología.

También se ofrece un curso de toma de decisiones en el cual se aborda a racionalidad, la prescripción, la subjetividad y la universalidad de la decisión como modificadora de su contexto, la evaluación de las situaciones de decisión: sesgos y prejuicios, los elementos de la decisión y su instrumentación: matriz y árbol de decisión, la evaluación de las consecuencias de la decisión: teoría de las preferencias y de la utilidad, y la utilidad subjetiva esperada.
Combinando aspectos de marketing relacional y tecnología, tenemos un curso de manejo de relaciones con los clientes (CRM), en el cual incluimos también la gestión de comunidades virtuales, el rol del community manager y los elementos sociales del relacionamiento.

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