miércoles, 30 de diciembre de 2015

Posgrado en Sistemas de Información (10/10)

Finalizamos esta serie de artículos sobre el diploma de posgrado con especialización en Sistemas de Información de las Organizaciones y Gestión de Empresas de Tecnologías de la Información, resaltando algunos aspectos que resultan claves para entender esta propuesta académica de formación profesional.

Ampliar y diversificar la oferta educativa es una meta importante para la Universidad de la República, y este posgrado incluye una perspectiva interdisciplinaria que apunta a la formación a alto nivel vinculada con las necesidades del país y las perspectivas del desarrollo regional.

En este sentido se trata de una propuesta concebida y creada junto a la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (Cuti) ante la necesidad de formación no sólo de profesionales especializados en tecnologías de la información y la comunicación (TIC) sino también de otros que participen activamente en la administración de las organizaciones del sector.

Cada vez más el éxito de las empresas tecnológicas viene dado por su capacidad de innovar en los modelos de negocios. Perfiles con formación en negocio y con capacidad de entender la dinámica de la tecnología resultan piezas claves para potenciar el desarrollo de los sistemas de información.

Se ofrecen cursos de una semana (3 créditos) y de dos semanas (6 créditos) que permiten a los participantes completar los 81 créditos necesarios en dos semestres comenzando en el mes de abril de cada año. El plan de estudios establece créditos mínimos por área: Tecnologías de la Información: 24 créditos, Administración: 21 créditos, Marketing: 15 créditos, Gestión de Proyectos: 9 créditos, Emprendurismo e Innovación: 3 créditos, Jurídica: 3 créditos, Economía: 3 créditos y Seminarios de Actualidad: 3 créditos.

[Presentación]  [Artículo anterior 9/10]
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario