martes, 22 de diciembre de 2015

Posgrado en Sistemas de Información (7/10)

Uno de los perfiles que esperamos desarrollar en el diploma de posgrado con especialización en Sistemas de Información de las Organizaciones y Gestión de Empresas de Tecnologías de la Información, tiene que ver con la gerencia de proyectos.

Los cursos desarrollan los principales conceptos y analizan la importancia de la gestión de proyectos. Se estudia la organización de proyectos y las distintas metodologías, así como también se exploran herramientas informáticas de apoyo a la gestión de proyectos y se plantean las bases de la evaluación económica de proyectos.

Así mismo se espera que el participante logre comprender los aspectos comportamentales que inciden en las organizaciones y, en particular, en los procesos de cambio organizacional, Analizar la cultura organizacional, conocer mecanismos e instrumentos para facilitar el desarrollo de los procesos de cambio desde una perspectiva comportamental y analizar el impacto de los cambios en las TIC en la cultura y comportamiento organizacional.

Complementamos esta línea de formación con un curso de Contratos y Acuerdos de Servicio, en que se incluyen temas como el Derecho Informático y los bienes informáticos. Se plantean las características de los contratos informáticos, las particularidades de los contratos electrónicos y su impacto en el comercio electrónico. También se desarrolla el análisis de los derechos del consumidor, la resolución electrónica de disputas y la protección de datos personales.

Se introducen durante el curso las bases de los documentos y firma electrónica, así como también los principales elementos de la contratación de personal, los acuerdos de confidencialidad, Incompatibilidades, los derechos de autor de las creaciones realizadas en el marco de la contratación.

Finalmente se ven los temas de propiedad intelectual, y la protección jurídica de los bienes informáticos, el software, las bases de datos, los nombres de dominio y las creaciones audiovisuales.

[Presentación]  [Artículo anterior 6/10] [Siguiente artículo 8/10]

[Imagen: Jorge "Perico" Carbajal, Colonia - Uruguay]
.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario