miércoles, 9 de diciembre de 2015

Posgrado en Sistemas de Información (5/10)

El diploma de posgrado con especialización en Sistemas de Información de las Organizaciones y Gestión de Empresas de Tecnologías de la Información, tiene su origen en un fuerte vínculo con el sector productivo, ya que surge de una iniciativa con la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (Cuti), por lo que durante el año organizamos actividades abiertas y participamos activamente de eventos que reúnen empresas, gobierno y academia.

Como actividades curriculares se incluyen seminarios de actualidad que vamos cambiando año a año, como economías colaborativas P2P, desarrollo de aplicaciones móviles, metodologías ágiles e internacionalización de empresas del sector de TI.

Un ejemplo de las actividades abiertas para todo público es foro sobre nuevos modelos de negocio en la economía digital que organizamos junto a la CEDU y en el que participaron Juan Grompone, miembro de la Academia Nacional de Ingeniería y de IEEE Uruguay; Gabriel Oddone, socio de CPA Ferrere; Carlos Lecueder, director del Estudio Luis E. Lecueder; Max Cortés, gerente de Expansión de Uber Latinoamérica, y Diego Vallarino, docente del posgrado.



Tal como señalaba Marcelo Montado (presidente de CEDU): “Impulsados desde el sector TIC, en los últimos tiempos han irrumpido a nivel local nuevos modelos de negocios que tienen la capacidad de cambiar radicalmente el statu quo. Es esperable que esa tendencia se profundice y por eso entendemos que es necesario poner el tema de la innovación disruptiva en la agenda nacional, generando espacios de intercambio en el que se puedan expresar distintos puntos de vista”.

Desde los ámbitos académicos estamos por demás interesados en hacer aportes en ese sentido a través del análisis crítico de los nuevos modelos de negocios, la economía colaborativa y los impactos de las TIC en la administración de las organizaciones

[Presentación]  [Artículo anterior 4/10] [Siguiente artículo 6/10]
.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario