lunes, 7 de diciembre de 2015

Posgrado en Sistemas de Información (4/10)

En el diploma de posgrado con especialización en Sistemas de Información de las Organizaciones y Gestión de Empresas de Tecnologías de la Información, ponemos foco en la aplicación de las TIC a los procesos de las organizaciones y su aprovechamiento en relación a la misión de la organización, la planificación estratégica y la creación de valor.

Es por eso que convocamos a docentes como Daniel Carranza, Fabrizio Scrollini y Fernando Da Rosa, para que nos presenten las principales tendencias en cuanto a las nuevas tecnologías y su impacto en las empresas, el gobierno y las organizaciones en general.

Comenzamos con un curso de Tendencias en Comunicación Social, para ver el impacto de Internet en Uruguay, los problemas vinculados a las interfaces de usuario y la usabilidad de las aplicaciones. Analizamos las redes sociales, en cuanto a la participación y la generación de contenidos por parte de los usuarios. Pero también abordamos otros temas como la ubicuidad y convergencia digital, la activación digital, etc. Recorriendo temas de movilidad, big data, IoT, analytics y cloud computing.

También incluimos un abordaje a los temas de Gobierno Electrónico y Ciudadanía Digital, con el objetivo de ofrecer una perspectiva sobre las políticas públicas en materia de tecnologías de la información en la administración pública. A su vez el curso busca avanzar en la difusión y entendimiento de los conceptos de gobierno electrónico, gobierno digital y el nuevo paradigma de gobierno abierto. Comprendan las nuevas formas de participación en el contexto del gobierno digital.

Como adicional al curso de Modelos de Negocios, incluimos un abordaje sobre el Software libre, así como sobre sus características particulares como paradigma de desarrollo en el ámbito de las Tecnologías de la Información, a fin de que se puedan aplicar las herramientas sobre estrategia organizacional brindadas por el posgrado en base a dicho paradigma.

[Presentación]  [Artículo anterior 3/10] [Siguiente artículo 5/10]
.
.