lunes, 28 de diciembre de 2015

Posgrado en Sistemas de Información (9/10)

En el diploma de posgrado con especialización en Sistemas de Información de las Organizaciones y Gestión de Empresas de Tecnologías de la Información, procuramos ofrecer una visión integradora de diversos conocimientos. No buscamos formar especialistas en tecnología, sino apoyar el desarrollo de ciertas competencias y capacidades en los participantes que les permitan participar activamente en la gestión de empresas del sector de TI, aprovechar las nuevas tecnologías para generar valor en las organizaciones y alinear la incorporación y desarrollo de los sistemas de información con los objetivos de las organizaciones.

No se trata de un posgrado de tecnología para contadores, ni un posgrado de administración para informáticos, aunque profesionales de diversas áreas de conocimiento obtengan una formación complementaria de su carrera de grado.

No se enseña programación ni contabilidad, pues no es el objetivo incorporar "lo que falta", sino desarrollar un conocimiento nuevo e integrado.

Quienes vienen con una formación de grado vinculada a informática y computación, encontrarán los principales elementos de las ciencias de la administración, aplicados a los proyectos de implementación de tecnologías y los negocios de TI. Pero también en este enfoque los participantes con título de grado en ciencias económicas, administración y marketing, complementarán sus conocimientos básicos con elementos nuevos asociados al sector de las TIC.

Algo similar sucede con el abordaje de las tecnologías y los sistemas de información, ya que no se pretende formar expertos en Seguridad Informática, Business Intelligence, Workflow o Sistemas Integrados de Gestión / ERP, sino que se espera que puedan evaluar sus principales características, su aporte de valor y la alineación con la planificación estratégica de las empresas que los utilizan.

Las principales competencias que se desarrollan durante el posgrado tienen que ver con el trabajo en equipo, los intercambios entre profesionales de distintas disciplinas y experiencias diversas y las dinámicas de clase que se apoyan en la integración.

[Presentación]  [Artículo anterior 8/10] [Siguiente artículo 10/10]
.
.