viernes, 17 de diciembre de 2010

Cena con Cervezas

Como cierre del Tour de Maridajes 2010, se realizó el pasado martes una degustación de los tres tipos de la cerveza artesanal uruguaya Mastra, junto a distintos platos de Lo de Silverio para experimentar en el arte de combinar comidas con cervezas.

El menú propuesto para este taller de maridaje comenzó con papines crocantes acompañados de la Mastra Dorada, la cual supo suavizar los condimentos picantes, que recién se pudieron percibir en la boca cuando se acabó la cerveza. La Mastra Dorada tiene un excelente cuerpo que la deja en un nivel muy superior respecto a las tradicionales lagers del mercado local.

Para la Mastra Roja se presentaron dos propuestas. Por un lado probamos la combinación con un pollo en salsa de citricos que estuvo excelente para esta cerveza que tiene notas de caramelo y un ahumado m{as que interesante. Por otro al lomo un vegetales quedó corto para la potencia de esta cerveza.

El cierre fue de un brownie con sorvete de limón junto a la Mastra Negra, que se presentó mas acorde a la masa de chocolate que al helado.

Realmente una muy buena experiencia, que hace que valga la pena estar atentos para cuando se repita.
.
.

2 comentarios:

  1. Esa cerveza es una porquería por suerte existen marcas de renombre y gusto mundial. Las imagines de la fábrica donde se elabora, muestran un poco cuidado del producto.

    ResponderEliminar
  2. porquería respecto cervezas extranjeras, puede ser...pero con la oferta local son muy superiores y dieron lugar a todo un nuevo estilo de consumo y producción en uruguay.

    no?

    ResponderEliminar