sábado, 9 de junio de 2007

Contadores sin Contabilidad

Varios alumnos de facultad me han comentado que "no les gusta", "no entienden" o les resulta "inútil" el curso de Sistemas Computacionales, que se dicta como asignatura obligatoria para la carrera de Contador Público.

Tampoco son pocos los colegas que desconocen el rol del contador en el área de las tecnologías de la información.

Por supuesto he escuchado muchas veces la frase "Vos trabajás en Sistemas ¿por qué estudiaste para contador?".

Hace unos días, la CGU (que nunca se había caracterizado por su accionar más allá de la época electoral) dió un paso importante organizando una charla para aquellos estudiantes que aún "no saben que carrera seguir". Se trata de una buena iniciativa para informar sobre la actividad profesional de los graduados en la Facultad de Cienicas Económicas y de Administración.

Espero que en ese ámbito, el rol del contador público no haya sido relegado una vez más al simple tenedor de libros, auditor externo, o liquidador de impuestos.

Transformar los datos en información útil para la toma de decisiones, es una actividad fundamental de los profesionales de Ciencias Económicas en las empresas y organizaciones. Es por eso que,. con la expansión de las tecnologías de la información, se vuelve un factor clave para el éxito la participación de un profesional que funcione como interlocutor entre los técnicos en informática y los usuarios de los Sistemas de Información.
.
.