lunes, 18 de junio de 2007

Mucho más que cocina

Por lo visto estoy muy poco creativo, pues voy a dedicar este artículo a la TV, y particularmente a una conductora de un un programa de cocina.

Narda Lepes, es argentina, apenas ha pasado la frontera de los 30 años, y se dedica a la cocina.

Mujer, joven y cocinera, parecería condenada a vacíos comentarios en Utilísima, pero resulta que no. Sabe de lo que habla (cosa que no es común en la TV), pero también sabe como hablar. Se maneja con soltura en varios idiomas, lo que le permite interactuar con comodidad al viajar por el Mundo.

No solo cocina, sino que explica, sorprende, comenta ... y disfruta!.

Naturalidad, pero sin groserías.
Simpatía, pero sin caer en simplezas.
Juventud, pero con experiencia y talento... mucho talento .
Producción, planificación, investigación, periodismo... no solo gastronomía.

Me gustó una frase que le leí en una entrevista: "Tengo la teoría que las cosas que cuestan mucho en su elaboración, por ejemplo salame (desde matar el chancho, hasta dejarlo estacionar) hay que comer poco, de lo fácil, los tomates de la huerta, por ejemplo, mucho."

Un uruguayo que va por ese mismo camino es Juan Pablo "el negro" Capdepon, que en Canal 10 hace semanalmente Rutas y Sabores, con esa misma intensidad y curiosidad que escapa de lo obvio de las recetas.
.
.

2 comentarios:

  1. Narda, sobrina del Gato Dummas (casi seguro) el negro me cae muy bien, los sabados de tarde Puglia y el Negro eran un clasico.
    Hoy esta tambien La Pua, con un personaje que nacio (creo) con Rufo y Guille en MundoCañon, Carlos Dopico.

    Los paseos por los mercados de carnes marinas son excelentes... como me dijo un amigo que anduvo por esos lados... China es como si fuera otro mundo, será ?

    AlE

    ResponderEliminar
  2. Todo Asia es una locura, realmente comer en China es todo un desafío, pero como dijo una guía china: "es pato, es rico" mientras comiamos una cosa muchisimo más parecida a víbora con cuero y todo.

    Me quedo con los colores naranjas del puerto de Bergen en Noruega, mucho más bonito y sabroso!

    ResponderEliminar