miércoles, 6 de junio de 2007

VI Salón del Vino - Geant 2007

La gente de Hipermercado Geant, tuvo la gentileza de invitarme a la inauguración del VI Salón del Vino, que se realizó ayer martes a la noche.

En la invitación que me hicieron llegar por correo postal, incluyeron además una tarjeta "MAS Club del Vino Geant" que me permitió acceder a un importante descuento en la compra de vinos del evento.

Con estos pequeños detalles, este supermercado que define su estrategia de marketing como la de "el precio más bajo", apuesta a una comunicación directa con ciertos consumidores correctamente segmentados.

Geant sumó además el lanzamiento de la revista Entrenos, con excelente calidad (tanto en la impresión como en los contenidos) donde se destaca la participación de Estela de Frutos y Eduardo Lanza.

Si bien el Salón del Vino Geant no es un evento para especialistas, sino una actividad masiva de degustación para todo público, la instancia del lanzamiento permitió estar en contacto con muchas de las bodegas nacionales, y algunas del exterior. La mayoría contaron con la presencia de "gente de la bodega", sommeliers y profesionales del mundo del vino. Algunos pocos solo estuvieron presentes con sus promotoras, que aportaron belleza pero nada de información.

La oferta fue muy variada, así que solo mencionaré algunos de los vinos que me resultaron más interesantes: Entre los blancos me saqué el gusto de probar y comprar un Sauvignon Blanc / Semillón de la Bodega del Fin del Mundo (Argentina), también disfruté del exquisito Sauvignon Blanc Sur Lie Reserva de Bodegas Carrau (Castel Pujol), y el homenaje que Los Cerros de San Juan hacen a la familia Lahusen (fundadores de la bodega) a través de la poca difundida cepa Gewürztraminer con notables notas florales en su aroma.

Antes de pasar a los tintos, probé el Blush de Toscanini con un leve matiz rosado, el cual me resultó superior al de Calvinor, también disponible en esta muestra.

De las cepas tintas resalto el Tannat Crianza, famoso por la gran medalla de oro que obtuvo Varela Zarranz (marca de vinos finos, de la tradicional bodega Vudu) en Bruselas. De Castillo Viejo un gran reserva con 14 meses de barrica ("El Preciado") que combina 56% de Cabernet Franc, con Merlot y Tannat en iguales proporciones, y un pequeño aporte de Cabernet Sauvignon al blend. Esta vez no probé (aunque sí compré) un Marsanne y un Syrah de De Lucca, que increíblemente sigue teniendo precios muy bajos, logrando la mejor relación calidad/precio del mercado.

Rescato también la calidez de los responsables de la bodega Leonardo Falcone de Paysandú, que nos atendieron personalmente, y compartieron un muy bien elaborado Tannat Roble, compañero ideal para asados invernales.
.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario