jueves, 27 de noviembre de 2008

Bitacora Bodeguera

Las empresas que tienen blogs como herramienta de comunicación institucional no son muchas en nuestro país, por lo que encontrar una es toda una novedad. Más aún cuando se trata de una bodega, y además se preocupa por descubrir que se dice de la empresa en Internet.

Casa Filgueira es una bodega que produce sus vinos en la ribera del Río Santa Lucía (Canelones, Uy), y en particular tiene un Sauvignon Gris excelente.

En el web site se pueden encontrar fichas técnicas de los vinos y conocer algunas aproximaciones de las combinaciones ideales (maridajes) de platos y vinos. Pero por más que tenga animaciones en flash, el contenido es estático.

En el blog la historia debería ser otra: Se espera una comunicación más fluida con el consumidor, y que no se trate solamente de presentar noticias e informar de los premios obtenidos.

El blog de Casa Filgueira no ha logrado aún cumplir los fines para los que fue creado, y pareciera que la falta de tiempo a este emprendimiento está jugando en contra de los contenidos, que son pocos y desactualizados.

Desde el homesite de la bodega no encontré referencias al blog. En uno y otro sitio hay espacio para las noticias, pero en el blog no están disponibles los comentarios, lo cual deja afuera lo más valioso de tener una bitácora: la comunicación con el cliente.

Así que esperemos que la idea se desarrolle, y puedan lograr un espacio de intercambio (al mejor estilo web 2.0) con el consumidor, ya que cosas para hacer hay muchas y son buenos ejemplos estos blogs: Vinos&Bodegas, Sobre Vino, Chateau Palmer, Clos Dominic, Abadía Retuerta, Ontañón.
.
.

2 comentarios:

  1. Ahora están incursionando en Facebook, y empiezan a desarrollar el concepto de Web 2.0.... muy bueno!

    ResponderEliminar
  2. Es muy interesante que se le brinde importancia a uno de los medios de comunicación más importantes del último siglo. Además hay que tener en cuenta una premisa: EL PODER ESTÁ EN LA GENTE e Internet lo potencia.

    ResponderEliminar