jueves, 19 de marzo de 2009

Soy un masón

Canta la murga Queso Magro en este carnaval 2009:
Aunque yo no se muy bien para que sirve
La verdad es que quisiera ser masón
Siempre quise ser de algún grupo selecto
Pero nunca me dejaron ser de ADEOM
Y lo de Los Masones, me hizo acordar a grupos de cliente VIP de las empresas. ¿Se trata realmente de ser un "Very Important Person" o simplemente es para cualquiera que alguna vez compró sus productos?
No se
Que es lo que son pero yo quiero ser
Y así tapados no los puedo ver
Quisiera yo pertenecer
Decime que es lo que tengo que hacer
Les pido por favor integrenme
Si son de un grupo de poder
Es que uno llama a las empresas, y mientras escucha la música de espera nos dicen que "uno de nuestros ejecutivos de clientes preferenciales lo atenderá a la brevedad". Pero entonces ¿de qué sirve pertenecer a ese grupo selecto de clientes premium, si igual tengo que esperar?

Si no lo son también dejenme entrar
Yo me conformo con ser algo igual
Se supone que la segmentación permite identificar a los clientes que aportan mayor valor a la organización, pero después ¿dónde están los beneficios para el cliente por aportar tanto a la empresa?
Si vos sos masón la pasas de más
Tenes cable gratis y ancel sin pagar
Y a los 35 ya te jubilás
Si no sos masón te querés matar
Las empresas suelen aprovecharse de los clientes, sacarles el jugo mientras se pueda, y al mismo tiempo tratan de transmitir que todos los clientes son importantes, convirtiendo a los programas de fidelización en un grupo enorme donde todos son parte de la elite.
- yo prefiero tener influencia mundial sobre todo el poder político, económico y así dominar sobre todas las decisiones, enmascarados detrás de nuestros símbolos…
- Para loco, somos los masones no el Opus Dei
Volvemos a lo de siempre... lo importante es segmentar y dar a cada cliente una propuesta de valor acorde a los beneficios que genera.

[Imagen y versos citados: Queso Magro. Para leer en serio sobre masonería puede usted comenzar por aquí, si lo que le interesa son los temas de CRM busqué por acá, y si lo que quiere es meterse en el mundo del carnval, una opción es ésta]
..

2 comentarios:

  1. Hola, felicitaciones! Tenes muy buena prosa y es un buen punto. Te dejo un abrazo, que bueno saber de ti por este medio. De paso... tengo unos problemas de CRM... (Pyme) pero estamos trabajando en eso.

    ResponderEliminar
  2. Diego, si precisas una mano no dudes en avisarme... en cuanto a software hay buenas soluciones para PYMEs y del lado de capacitación y estrategia también hay mucho para tomar y aplicar.

    Abrazo... gracias por la visita.

    ResponderEliminar