sábado, 5 de mayo de 2007

Aprendiendo Juntos

Mi esposa es docente, y se desempeña en el ámbito de Enseñanza Secundaria. Hace unos días fue invitada a participar del Seminario Internacional de Aprendizaje Servicio (como parte del programa Aprendiendo Juntos del Centro de Voluntariado y la ANEP).

Me resultó interesante compartir aquí algunas de las ideas planteadas en el evento.

La participación de docentes de secundaria en el proyecto está planteada desde la perspectiva del aprendizaje del servicio solidario.

Los centros educativos son ámbitos desde los cuales es importante transmitir y vivenciar a la comunidad como actor social con competencias y potencialidades para la promoción.

Se impulsó llevar adelante actividades donde la solidaridad sea un valor practicado y no solo declamado, se fortalezcan los vínculos con la comunidad, y se desarrolle la preocupación por las necesidades de los demás.

El valor educativo estará dado en la medida que se vincule la experiencia de servicio con los contenidos curriculares, se recupere en el aula lo aprendido en el servicio, y se favorezca el desarrollo de ciudadanos responsables con participación social.

Para los interesados en participar les dejo información del proyecto Aprendiendo Juntos y del premio Educación Solidaria 2007 del MEC.
.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario