jueves, 17 de mayo de 2007

Rock'n'roll en el Corte Inglés

En estos días me reencontré con parte de la música que acompañó mi adolescencia en los años '80, a través de una entrevista a Jaime de Urrutia en TVCiudad.

Jaime era el líder del grupo español Gabinete Caligari, que fue uno de los pilares de la movida madrileña por aquellos años, junto a Los Toreros Muertos, Héroes del Silencio, Radio Futura, El último de la fila, Loquillo y sus Trogloditas, e incluso el conocidísimo Joaquín Sabina.

Con importantes bases en el Rockabilly, y el Rock'n'roll más clásico de Elvis Presley y Chuck Berry, fueron mi puerta de entrada al buen rock, y al blues. Pero fue recién en el año 1998 que pude comprarme un CD de esta época: Cuando entré al Corte Inglés en Barcelona, no dudé que lo que buscaba era algo de rock de los 80, y me traje "La Mafia del Baile" de Loquillo y sus Trogloditas.

Aquí se puede ver el video de "¿Donde estás?", una canción de Jaime de Urrutia como solista en la cual participan como invitados Loquillo, Enrique Bunbury ("Héroes del Silencio") y Andres Calamaro (que en los '90 formó en España el grupo "Los Rodrigues", y que según palabras del propio de Urrutia marcó un “antes y un después” del rock español).

En el video también se puede ver en teclados, al uruguayo Esteban Hirschfeld (del legendario grupo Los Mockers) quien goza de un gran prestigio en el rock de la madre patria.
.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario