miércoles, 9 de mayo de 2007

Cómo arruinar un package

Quiero recomendarles Brainstorm #9 (si es que no lo han visitado antes), un blog en portugués que desde fines del 2002 viene recopilando piezas publicitarias, artículos y comentarios sobre marketing. Su autor, Carlos Merigo, es un joven paulista que desde ese blog procura hacer aportes en temas relacionados a la comunicación y la propaganda.

Entre las excelentes cosas que se encuentran en Brainstorm, está este ejemplo de como arruinar una de las 5 P del Marketing: Package. Si algo caracteriza a Apple es ser bien diferente a Microsoft, y aquí hay una muestra en tono de broma.


Realmente como para reflexionar al momento de pensar nuestra propuesta de empaque.

Justamente en esta semana estoy cursando "Comportamiento del Consumidor" como parte del posgrado en marketing, y hablamos mucho de la percepción del cliente, su capacidad para asociar imágenes a productos a través de conceptos simbólicos. Una caja simple, sin lugar a dudas nos transmite la idea de un producto sencillo de utilizar.
.
.