miércoles, 27 de julio de 2011

Mi blog en tu blog

Tras una invitación de Cristina Velazquez (docente fundadora de la Red de Docentes Innovadores de Escuelas Secundarias de la UDESA y miembro colaborador de la Fundación Evolución) acabo de publicar hoy un artículo en Tu Blog en mi Blog (Argentina) para contar sobre DTodo1Poco, y como ya nos acercamos a su quinto cumpleaños, transcribo aquí ese post.

DTodo1Poco es un blog uruguayo de temas variados pero que pretende hacer aportes mas o menos académicos sobre TIC, Marketing, Organizaciones, Educación y Sociedad (sus principales temas son: TIC Internet CRM Educación Marketing Gestión Economía Sociedad Universidad SAP RRHH), además al tratarse de un blog personal también se cuelan algunas entradas sobre Vinos, Viajes, Música y Cervezas.

El blog comenzó el 29 de agosto del año 2006, y hoy supera los 4o0 artículos. Tuvo su pico más alto de visitas (1.945) en el mes de marzo de 2009 y actualmente el promedio ronda las 1.000 visitas mensuales.

Yo, el autor de este blog, soy uruguayo, nacido en Montevideo en 1974, casado y con dos hermosas hijas. Me gradué como Contador Público en la UDELAR, y completé una Maestría en Sistemas de Información después de dedicar ocho años de mi vida como profesional en el área de IT (desde 1999). Trabajo como consultor SAP, docente universitario y CRM product manager.

Para que puedan hacerse una idea de lo que escribo en el blog, repaso a continuación las últimas entradas:
  • TEDx Montevideo 2011 (mi visión sobre las charlas TEDx y enlaces a los videos con las presentaciones).
  • Pequeños pasos hacia QR.uy (sobre las primeras experiencias de uso de los códigos QR en Uruguay y las posibilidades).
  • Se viene XBRL Uruguay (comentarios respecto a la importancia de que se comience a usar el estándar XBRL para el intercambio de información financiera).
  • Yo quería ser como vos (primeras reflexiones sobre la red social Google+).
  • Otro cambio de celular (experiencia de migración a un celular con Android).
  • MoodleMootMontevideo (invitación a este evento sobre Moodle, en el que tengo participación directa por mi rol en el Entorno Virtual de Aprendizaje de la Universidad de la República).
  • Declaración de amor al e-government (comentarios sobre las estrategias de comunicación del gobierno con el uso de Internet).
  • Redes Sociales y Prensa Amarilla (análisis del manejo de la prensa de la información en las redes sociales ante el trágico accidente aéreo ocurrido en Argentina).
  • Derechos del Consumidor (apuntes sobre un trabajo de investigación para la carrera de grado de Contador público donde se describe la situación de los derechos de consumidores en Uruguay).
.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario