martes, 6 de marzo de 2007

Belleza y Publicidad

Nuestra percepción del Mundo está sumamente distorsionada. Creemos pensar que las cosas son como quisiéramos que fueran, y muchas veces (muchísimas) la publicidad se ha encargado de promover esa visión.

Esta publicidad va por el camino opuesto, y forma parte de la campaña "Por la belleza Real" de la marca de jabones y otros productos de belleza: Dove.



Pero la pregunta es similar al caso de la telefonía celular del que escribí en el blog hace un tiempo: ¿Se trata de verdadero interés por la responsabilidad social empresarial, o una mera herramienta publicitaria adaptada a los tiempos que corren?

Dove pertenece al grupo Unilever, que además maneja otras marcas como Lux, Sedal, Axe, Pond's y Rexona. Todas ellas con campañas que utilizan modelos escualidas, fotos seguramente retocadas, e incluso presentan un modelo de adolescentes que va en la dirección opuesta de la propuesta de Dove.

Más videos relacionados: otras piezas publicitarias de Dove Pro-Age, una especie de documental que sirvió de base para el concepto de la campaña, y una versión diferente (Slob evolution) como campaña encontra de la "real life".