martes, 20 de marzo de 2007

Clientes Golondrina por TV

Las empresas de TV para abonados en Uruguay son pocas y la competencia parece inexistente. Hace mucho tiempo que disfrutan del oligopolio del "cable", y no se han caracterizado por innovar, o brindar nuevos servicios.

Este mes de marzo consolidaron la "novedad" de la TV Digital. Las mismas señales que emitían hasta ahora (menos de 50) comenzaron a ser emitidas en formato digital. Se supone que eso mejora la calidad y amplía la oferta de canales (en un futuro, pues por ahora seguimos con las mismas señales).

Para disfrutar de la TV digital, hay que tener un decodificador digital. Por lo que estas empresas comenzaron a dejar de emitir algunas señales analógicas, que ahora solo pueden disfrutarse a través del nuevo decodificador.

Acceder al decodificador implica pagar un adicional, y contradiciendo todas las recomendaciones existentes sobre fidelización de clientes, una de las empresas solo se lo da sin costo a los "nuevos clientes". Es decir que un cliente actual no recibe los beneficios de la "nueva tecnología", sino que además pierde algunas de las señales a las que accedía.

La solución obvia: darse de baja en una de las empresas de TV para abonados, y pasarse a la competencia, que no solo te da un decodificador digital gratis, sino que además te regala tres meses del abono.

De todas maneras cambiarse de proveedor de TV Cable no es tan simple, pues en la mayoría de los casos los sitios en Internet tienen información incompleta, los emails no son respondidos, y los call center están siempre saturados con esperas eternas a costo del futuro cliente.

La experiencia indica que con la amenza de baja, uno logra ser "premiado" con descuentos en la cuota y decodificador digital gratis. El cliente fiel solo es beneficiado cuando reclama, parece que no supieran que los clientes fidelizados dan mucha mas rentabilidad que los clientes nuevos.
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11 comentarios:

  1. Para darse de baja de una empresa, te cobran un mes de desconexion. Siempre luego del primer año. Cosa que esta "aprobada" por la URSEC. la ley 17250, de defensa del consumidor prevee la invalidez de la renovacion automatica, como perjuicio para el cliente. Pero ellos hacen lo que quieren. Ahora, las empresas no son bobas, y si llamas y te pones enojado, te tiran un dulce para mantenerte enganchado. Por lo menos, eso me sucedio a mi.

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  2. Exacto Rosendo, te cobran un mes de multa, pero a los nuevos clientes les regalan dos o tres meses, así que una cosa compensa la otra.

    Y si los amenazas con darte de baja (tengo experiencia reciente en las tres empresas) te regalan el decodificador, y algunos meses con descuento.

    Lamentable que los clientes tengamos que reclamar para ser tratados como a los prospectos.

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  3. Trabaje varios años en el rubro y les puedo decir que Nuvo Siglo es la unica que tiene una minima conciencia de "cliente" las otras dos empresas pedorras que solo quieren hacer plata y no logran fidelizar nunca.

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  4. Vivo en el Parque Posadas y recien en Marzo, se permitió que los cables entraran al mismo, ya que antes el cable era de una empresa local. Tener en cuenta que en el Parque viven unas 10.000 personas.
    MonteCable empezó una campaña en Enero aproximadamente con mucha gente en la calle, donde explicaban los beneficios, vendían ofertas pero no afiliaban!, solo anotaban en un cuaderno. (si, un block). En Febrero me dedique a llamar a la competencia, en Tcc me ofrecían lo mismo y en Nuevo Siglo quedaron sorprendidos porque la competencia ya estaba ofreciendo el servicio, me contesto que aún no estaban habilitados a vender en el parque.
    La fecha de conexión se acerco y no llamo nadie más a mi casa, ni la persona que tomo mis datos en el cuaderno ni los vendedores que llame por teléfono. El sábado anterior a que empezaran a cablear la torre se aparece un vendedor de Tcc, puerta por puerta ofreciendo una nueva promo que esta vez sí incluía el deco gratis que las anteriores no ofrecián, alli mismo firmamos el contrato. El lunes, llama el vendedor de Montecable.... sin palabras.
    En ese interín doy de baja al proveedor local de cable, que lo único que hizo fue enojarse, no se le ocurrio ofrecer algun tipo de rebaja o servicio para no perder el cliente, se limito a hablar de mala manera mientras solicitamos la desafiliación.
    Hay muchas empresas que aún piensan que le están haciendo un favor al cliente dándole un servicio, y estas empresas son privadas.

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  5. Andrés, vivimos en el mismo lugar ;-)

    Nosotros nos mudamos de Solymar por octubre del año pasado y hace poco me enteré de esta situación, un monopolio a la fuerza, por una empresa que estaba instalada dentro del complejo.

    Suerte, repito, suerte, que esto se eliminó, pues el escándalo que hubiera hecho con una empresa que me impidiera ejercer mi derecho, mi libertad, que va más allá al de solo "consumidor".

    Una cosa es el Estado, que se reglamenta y te obligan por ley, pero que una pequeña empresa tenga cautivos a todo el parque de edificios? Ridículo.

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  6. El mes pasado quise darme de baja de Montecable y me renovaron por 4 meses al 50%, las opciones eran 2 meses gratis, 4 meses al 50% u 8 al 25%.

    Los decos los van a tener que regalar dentro de un par de meses.

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  7. Yo la vedad es que llamé "tonteando" a la empresa de cable para saber que pasaba... por qué algunos canales no se veían, la persona que me atendió del otro lado debe haber pensado que era gaga pero bueno, no tuve que enojarme con nadie ni amenazar de ninguna manera (que hubiese sido mi siguiente paso) No pasaron 10´que me dieron fecha para traerme el decodificador eso si, no llamé a atención al cliente (que no se si saben lo que es atención menos cliente) sino a departamento técnico. Luego les cuento

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  8. Estoy afiliado a Montecable. Pretenden cobrarme el deco digital, lo que entiendo es una estafa pues en su momento ya pagué los derechos para recibir señales codificadas. El cambio de tecnología lo dispone la empresa y es ella que debe asumir los costos para seguir brindando el servicio contratado. Cuando la Gaseba cambió la tecnología y pasó del gas manufacturado al natural, a todos los clientes les sustituyó los quemadores de todos los equipos sin ningun costo al usuario y no por bondadosos, sino porque es lo que legamente corresponde. La duda mía es si vale la pena entrar en pleitos con estas empresas de mierda. Es un juicio ganado antes de empezarlo, pero sabemos lo que significa en tiempo. Pero me dan muchas ganas de iniciarlo, aún cuando tengo muy presente la maldición gitana que reza "¡¡¡QUE DIOS TE MANDE UN JUICIO, AUNQUE LO GANES!!!"

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  9. Amigo, juicio legal no vale la pena... pero amenase con irse a TCC y se lo dar�n de regalo.

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  10. En otras industrias pasa más o menos lo mismo con los clientes fieles (son maltratados o mejor dicho no bien tratados). Yo tenía un servicio de CTI y para cambiar mi telefono por uno nuevo no existía un plan recambio. Sí ofrecen las mil maravillas para el nuevo cliente. Así que me dijeron en atención al cliente que si te borrabas y perdias el número y te volvias a hacer obtenias un telefono nuevo. En conclusión me borre pero me fui de empresa

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  11. Me paso algo similar, queria el deco y llame para decir que me iba a dar de baja asi que me regalaron el deco y 4 meses al 50%... puse un post al respecto en http://www.opina.com.uy/foros/montecable_y_decodificador_gratis-t31.html?p=162#post162

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