miércoles, 28 de julio de 2010

Viajar... pero antes: Navegar

Mis apuntes previos al viaje compartidos con mis compañeros de ruta utilizando un Google Doc, un conjunto de datos de lugares a visitar sobre un mapa de dearmap, acceso a fotos de hoteles, rutas del metro, y sitios de los puntos de interés turístico en la ciudad, todo localizado utilizando Mapred.

La experiencia compartida en Twitter, Buzz, Facebook y también en este blog.

Las fotos no solo se toman y se ven, sino que también se publican y se geolocalizan. Tienen mi descripción, pero fundamentalmente los comentarios de todos.

Checkin en el sitio web de la aerolínea con impresión del boarding pass y los papeles de aduanas. Selección del número de asiento en un plano del avión.

Sitios de los aeropuertos con toda la información, ubicaciones, líneas de ómnibus y precios. Como para evitar las dudas que siempre alertan a quienes se quieren aprovechar de los turistas.

Roaming en el celular: voz, mensajes y acceso a Internet. Sin problemas técnicos y a precios accesibles (llamadas a Uruguay poco más de un dolar, llamas recibidas con un sobrecargo de solo 6 pesos uruguayos, y acceso a internet desde el celular a 7,12 dólares por Mb).

WiFi gratis en muchos sitios: hoteles, restaurantes, estaciones de metro. Ubicación en los mapas por triangulación (sin GPS) casi perfecta. Wikipedia integrada a Google Maps en el celular. Comentarios de otras personas en Buzz referenciados a los sitos que selecciono en el mapa.

Viajar ya no es lo mismo... para mi gusto es mejor!

[Nota: Los celulares de Ancel con contrato sin límite no requieren nada especial para usar el roaming (incluso el de datos aunque solo tengas wap de 70 pesos), pero es bueno llamar para verificar los precios y para chequear que el aparato no esté bloqueado para roaming. Un dato interesante es que se recomienda desactivar el correo de voz, para que no te cobren llamadas perdidas (hay una llamada entrante aunque no atiendas y una saliente por el mensaje automático de respuesta)]
.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario