miércoles, 28 de marzo de 2007

Absolutamente vodka

Aquí ya he hablado del mundo del vino, que es realmente apasionante y al cual le dedico algo de mi vida (principalmente para tomarlo), pero en esta ocasión quiero mencionar algunas cosas sobre otra gran bebida: el vodka.

De origen ruso y polaco, su nombre original (wodka) es un diminutivo de “agua” (woda en polaco), seguramente dado por tratarse de un licor claro y en general incoloro.

Se trata de una combinación de agua y alcohol (etanol) con una graduación superior a 40 grados, obtenido principalmente de granos como el centeno o trigo.

Mi favorita es la producida por Lars Olsson Smith desde 1879 en los campos del sur de Suecia, con la marca Absolut. Las versiones Citron y Mandrin, le agregan aroma y sabor cítrico.

En mi viaje de vuelta al mundo, el destornillador (vodka con jugo de naranja) se convirtió en mi trago favorito de los vuelos internacionales, y aún hoy sigo considerándolo de las mejores combinaciones, aunque también lo tomo solo.

Absolut además es mundialmente conocida por sus excelentes afiches publicitarios creados por cientos de artistas, entre los cuales incluso ha participado Andy Warhol en el diseño de la botella.
.
.

1 comentario:

  1. Justamente en los días que publicaba este artículo, una amiga me contaba que estaba actuando para el video "In an ABSOLUT World", la última campaña de Absolute filmada en Montevideo para el Mundo.

    Respecto a la publicidad dice la gente de Absolute: "Our consumers are intelligent, and we hope they have a gut reaction that sparks conversations and challenges them to think about their vision of an ABSOLUT World" (Tim Murphy, Senior Brand Director).

    La filmación estuvo a cargo del director Frederik Bond y el director de fotografía Guillermo Navarro (ganador del Oscar).

    ResponderEliminar